El equipo de Battaglia fue de menor a mayor y se llevó los tres puntos en territorio Millonario por la mínima. Bajos rendimientos en el equipo de Gallardo.
El Xeneize se impuso en el Monumental por 1 a 0 con gol del colombiano Sebastián Villa que aprovechó un error de González Pirez con complicidad de Franco Armani.
En la previa, River venía de golear a Gimnasia por 4 a 0 en su cancha y Boca, tras semanas complicadas, le ganó a Estudiantes en La Plata por 1 a 0.
Con una inédita camiseta amarilla para visitar a su clásico rival, Battaglia puso su equipo ideal en cancha, pero durante el primer tiempo no pareció dar resultado.
Fue el Millonario quien dominó el trámite del partido en los primeros 45 minutos, donde Boca no hizo pie y no logró llevar peligro al arco de River, que jugaba con estadio repleto.
Sin embargo, los de Gallardo no lograron plasmar el dominio en el resultado, y se fueron al vestuario igualados en cero.
En el entretiempo Battaglia metió mano y sacó a Benedetto por una molestia, y a Advincula que venía transitando por la cornisa al estar amonestado y protagonizar fricciones con los jugadores rivales. En sus lugares ingresaron el juvenil Vázquez y Figal.
Ya en el complemento Boca arrancó con otra cara y le jugó un partido inteligente a River, que se perdió y estuvo muy impreciso en los pases y la defensa.
Para colmo, Villa no dio por perdida una pelota que Vázquez puso en el área y era cubierta por González Pirez. Ganó la posición, gambeteó a Armani y puso el único gol del partido a los 8 minutos del segundo tiempo.
Lejos de quedarse atrás defendiendo la ventaja, el Xeneize puso el pie en el acelerador y buscó aprovechar los espacios que dejaba un River volcado en ataque. El paraguayo Romero en una ocasión y Vázquez en otra estuvieron cerca de aumentar la ventaja.
Los últimos minutos del partido encontraron a Boca defendiendo la ventaja ante el equipo de Gallardo que se quedó sin ideas y cuando generaba una chance, encontraba en Agustín Rossi (figura del partido) un obstáculo impasable para concretar un gol.
Darío Herrera, de buen arbitraje, decretó el final del encuentro y el Xeneize se alzó con los 3 puntos que lo depositan en la cima del grupo B. En tanto, River cayó al tercer lugar del grupo A.
En la próxima jornada, Boca recibe a Arsenal con su gente en La Bombonera, el próximo domingo 3 de abril. River, por su parte, el mismo día visita al difícil Defensa y Justicia de Becaccece en Varela.