Boca y River definen el primer finalista de la Libertadores 2019

21/10/2019

Boca y River definen el primer finalista de la Libertadores 2019

En un choque que promete grandes emociones, el conjunto Xeneize buscará dar vuelta una serie complicada en la que se encuentra 2 a 0 abajo. Mientras, el Millo busca sellar el pasaje a Santiago de Chile, donde se jugará la final de la presente edición de la Copa Libertadores. El segundo finalista saldrá de los brasileños Gremio y Flamengo, que en la ida empataron 1 a 1.

Cada superclásico es único, no existen dos iguales, y más cuando se trata de un choque internacional.

Este martes, Boca y River se volverán a ver las caras por un torneo continental por cuarta vez en cinco años, cuando se enfrenten a las 21:30hs por la vuelta de la semifinal de la Libertadores. El encuentro contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, y que acceda a la final se verá las caras con Gremio o Flamengo, que definen su llave este miércoles en el estadio del Mengo.

Boca va por la hazaña

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro va por la heroica ante una Bombonera repleta. Para esto, deberá ganar por 3 o más goles para acceder a la final. El único resultado que empata la serie y le asegura los penales, es el 2 a 0. De ganar por dos goles pero con uno o más goles en contra –por ejemplo, 3 a 1, 4 a 2, etc- el que pase será River.

La probable formación: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Franco Soldano o Ramón Ábila. Dirige: Gustavo Alfaro.

River busca el quinto golpe

En los últimos años, cada vez que se han cruzado River y Boca en choques trascendentales y de eliminación directa, el conjunto Millonario se impuso en todos ellos. Semifinal de la Sudamericana 2014, octavos de Copa Libertadores 2015 –aunque faltó jugarse un tiempo-, Supercopa Argentina 2018 y la recordada final de Copa Libertadores 2018 disputada en Madrid. Ahora, busca cerrar la semifinal de la Libertadores que lo vuelve a tener como protagonista principal. Con un empate o, evidentemente, una victoria, accede a la final. Aunque también lo podría beneficiar el gol de visitante, en caso de perder por dos goles pero haber convertido uno, también saldrá ganador.

La probable formación: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Exequiel Palacios, De la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. Dirige: Marcelo Gallardo.

La televisación estará a cargo de Fox Sports, el encuentro comienza a las 21:30 con arbitraje de Wilton Sampaio y se espera una Bombonera repleta para otro superclásico histórico que pase quién pase, esperamos que reine la paz.

Compartí