Boca volvió a ganar y agranda sus chances de campeonar

Ganó un partido durísimo ante Colón en Santa Fe. Fue 2 a 1 con goles de Briasco, que volvió a jugar luego de más de 40 partidos, y el pibe Langoni que encadena 3 tantos…

domingo 04/09/2022 - 20:30
Compartí esta noticia

Ganó un partido durísimo ante Colón en Santa Fe. Fue 2 a 1 con goles de Briasco, que volvió a jugar luego de más de 40 partidos, y el pibe Langoni que encadena 3 tantos en 2 encuentros.

Boca estrenó camiseta y sacó chapa en Santa Fe al ganarle por 2 a 1 al local Colón en el Cementerio de los Elefantes por la 17ma fecha de la Liga Profesional.

Colón se mostró más predispuesto en el inicio, donde le llevó trabajo a Agustín Rossi que salvaba a Boca de estar en desventaja en el marcador.

Wanchope Ábila hacía valer la Ley del Ex pero el línea anuló correctamente el gol del otrora delantero de Boca.

Pese a esos intentos, el primero en pegar fue el Xeneize, que tras una buena jugada de Fabra y definición de Briasco se puso arriba por la mínima a los 11 minutos de comenzado el partido.

Enseguida Benedetto tuvo una buena chance pero Chicco le ahogó el grito. El Sabalero se volcó completamente al ataque y sometía a Boca en los últimos 30 metros con Farías, el ‘Pulga’ Rodríguez y Ábila.

Otra vez Wanchope traía dolores de cabeza a la defensa visitante porque fue a buscar un pase filtrado y Rossi salió con una vehemencia tal que le cometió falta en un grosero error del arquero. Para colmo no pudo reivindicarse porque el ‘Pulga’ eligió patear fuerte y al medio para poner el empate.

En el inicio del complemento y con el empuje –y reclamo- de su gente, Colón intentó ponerse en ventaja por primera vez en el encuentro, pero entre fallas en la definición y un Rossi inspirado no logró dar el golpe.

Más bien, el que lo logró fue Boca, y otra vez con Langoni como protagonista. Martín Payero –de buen partido- remató de larga distancia y el rebote lo capturó el juvenil que abrió bien el pie para mandarla al fondo del arco.

Con el 2 a 1 para el Xeneize, el Rojinegro fue puro empuje en la búsqueda de un empate que no llegó.

Así las cosas, Boca se colocó en la 4ta posición con 29 puntos, quedando a 4 del líder Gimnasia de La Plata, que tiene 33. Sin embargo, todavía resta que juegue su compromiso Atlético Tucumán, que de empatar o ganar volvería a ocupar la cima.

Por delante, Boca tiene el Superclásico en el que recibirá a River en La Bombonera el próximo domingo a las 17h. En tanto, Colón visitará a Banfield en el Felipe Solá.

Compartí esta noticia