Nuevamente volvió a jugar mal y falló desde el inicio. Quedan seis puntos en juego y ya no depende de sí mismo para quedar entre los equipos argentinos que entrarán en el máximo certamen continental.
El equipo de Sebastián Battaglia no levanta cabeza. Sigue en deuda desde el juego y los resultados no acompañan. Quedó sexto en la tabla del torneo que ya ganó River y marcha en el mismo puesto en la tabla anual, que define quienes entrarán en los torneos internacionales.
Esta vez recibía a un alicaído Newell’s de Rosario, con un irregular desempeño en el torneo donde se ubica 18vo en la tabla.
Si bien hubo llegadas ninguno de los dos pudo concretarlas. Desde el lado de Boca, se notó flojo desde el inicio con una formación que no era la que iba a parar Battaglia el pasado domingo cuando el partido se suspendió debido a la lluvia.
Cardona, Villa y Zambrano, que iban a ser titulares ese día, fueron al banco. Salvio, Zeballos y López terminaron siendo de la partida, pero estas modificaciones no dieron resultado y hasta fueron contraproducentes.
Esto quedó demostrado en el ingreso de Cardona y Villa promediando la segunda mitad. Recién allí Boca comenzó a generar mayor peligro y daba la sensación de que podía ganarlo, pero no supo concretar sus chances.
El árbitro Lousteau anuló un gol del Xeneize a instancias del juez de línea por una supuesta posición adelantada que no pareció.
Dejando esto de lado, Boca no hizo lo suficiente para alzarse con 3 puntos claves en la pelea por entrar a la Copa Libertadores, y hoy se encuentra afuera, aunque con la clasificación a la Sudamericana asegurada.
Al plantel dirigido por Battaglia, que no encuentra el rumbo del equipo realizando varios cambios de partido a partido, le queda visitar a Arsenal en Sarandí y recibir a Central Córdoba para cerrar el torneo.
Con seis en juego, se encuentra a un punto de Estudiantes (clasifica a repechaje para entrar a la Libertadores 2022) y a cuatro de Talleres (clasifica directo) en la tabla anual.
De igual modo Boca puede consolarse en que aún tiene la posibilidad de clasificar directo a la Copa Libertadores por medio de la Copa Argentina, en la cual ya está en la final del torneo y aguarda por Talleres o Godoy Cruz para definir al campeón. Será el 8 de diciembre en Santiago del Estero a las 21h.