Arsenal de Sarandí y Boca abrieron la 19na fecha en el Viaducto. El saldo fue favorable por 1 a 0 para el local, que consiguió los puntos para salir del fondo de la tabla.
Boca dejó pasar una oportunidad de oro para mantenerse en puestos expectantes en la Liga Profesional.
Jorge Almirón cambió el esquema del partido que ganó bien ante Tigre en La Bombonera y el equipo lució desordenado, sin llegar con peligro al otro arco y tambaleando en cada ataque contrario.
El único gol del partido lo convirtió Joaquín Pombo a los 24’ del primer tiempo, justo cuando el público del Arse le rendía homenaje a Javier Jacuzzi, pieza clave del Arsenal campeón de la Copa Sudamericana 2007.
Pese a que Almirón metió mano en el equipo para el complemento Boca nunca encontró un ritmo que lo hicieron dominador del trámite.
Promediando la segunda etapa se fue expulsado Weighant en la visita por un planchazo en el rostro que el VAR hizo rever al árbitro.
Así, Arsenal consumó su quinto triunfo en el torneo y logró salir del último puesto de la tabla. Boca perdió tres veces en el campeonato contra el equipo que iba colista cuando lo enfrentó.