El encuentro se jugará hoy a partir de las 21:30 Hs en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por TNT Sports.
El equipo «Xeneize» comenzó su campaña con dos partidos en La Bombonera, el primero con triunfo sobre Atlético Tucumán (1-0) y el segundo con empate ante los santiagueños de Central Córdoba (0-0), es decir resultados distintos pero con una tónica en común, que en ambos partidos le costó generar situaciones de gol.
Boca depende del tándem colombiano entre Frank Fabra y Sebastián Villa, de la pegada del paraguayo Oscar Romero, y no mucho más ya que Ibarra decidió darle la titularidad a dos jugadores improductivos como Nicolás Orsini y Juan Ramírez, cuya presencia es injustificada y priva de minutos a jóvenes talentos como Ezequiel «Equi» Fernández o el goleador Luca Langoni.
Esa obstinación de Ibarra lo llevará a presentar en Córdoba la misma formación que empató con los santiagueños un encuentro que pudo haber perdido de no ser por el penal atajado por Sergio «Chiquito» Romero a Facundo Castelli. No obstante, en la última práctica de Boca, el «Negro» Ibarra realizó una movida que consistió en incluir al «Equi» en lugar de «Pol» Fernández, a Langoni por Ramírez, al uruguayo Miguel Merentiel por Orsini y al santiagueño Exequiel Zeballos por Villa.
Su rival, Talleres, comenzó la Liga con una derrota como local ante Independiente (1-0) y luego se recuperó con un triunfo en Tucumán sobre Atlético (2-0). El equipo cordobés que dirige Javier Gandolfi apostará a vulnerar a Boca con su goleador uruguayo Michael Santos, un delantero más peligroso que los que la dupla Bruno Valdez-Nicolás Figal enfrentaron en las dos primeras fechas.
Además, el equipo cordobés podría contar con su mejor jugador, el colombiano Diego Valoyes, quien podría ingresar por Valentín Depietri, y otro posible cambio que analiza el DT Javier Gandolfi es la inclusión de Nahuel Bustos por Ramón Sosa.