El Xeneize se enfrentará mañana al conjunto brasileño que viene de caer por 3-0 con el Palmeiras, en el torneo local. Darío Bendetto dejó atrás las molestias físicas y también irá desde el arranque.
Carlos Zambrano, defensor de Boca Juniors, viajará a Brasil con el plantel que dirige Sebastián Battaglia y será titular ante Corinthians en la zaga central del equipo, junto con el juvenil Gabriel Aranda, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, según publica TN.
El futbolista peruano se recuperó de su dolencia muscular y el cuerpo técnico de boca acudirá a su presencia, ante las lesiones de Nicolás Figal y Gastón Ávila.
Además, hay que agregar la ausencia del capitán Carlos Izquierdoz, lesionado y suspendido por 4 fechas por la Conmebol, que cumplirá en la 4ta. fecha de la fase de grupos, contra Always Ready en Bolivia.
Por otro lado, Darío Benedetto se recuperó de su dolencia (sufrió calambres en el partido ante Central Córdoba) y también viajará con el equipo.
El Xeneize partirá a las 14 rumbo a San Pablo en vuelo charter para mañana enfrentar al Corinthians a las 21.30. El equipo brasileño cayó en forma estrepitosa este fin de semana tras ser goleado 3 a 0 en el clásico ante Palmeiras, por el torneo “Brasileirao” de fútbol.
En el Grupo E de la Libertadores, ambos equipos suman 3 puntos, al igual que Always Ready y Deportivo Cali (Colombia), que se enfrentarán el jueves en La Paz.
La lista de concentrados de Boca
La lista de convocados para viajar a San Pablo está integrada por Javier García; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández; Cristian Medina, Óscar Romero, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Eduardo Salvio, Darío Benedetto.
También viajarán Leandro Brey, Ramiro García, Alexis Alvariño, Pedro Velurtas, Agustín Sandez, Jorman Campuzano, Alan Varela, Esteban Rolón, Aaron Molinas, Gabriel Vega, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.
La continuidad de Battaglia
La victoria ante Central Córdoba el último sábado fue una bocanada de aire fresco para Sebastián Battaglia, que esta semana estuvo muy cerca de perder su cargo por los malos resultados del equipo.
Ante Corintians, el entrenador tendrá otra prueba de fuego de la que deberá salir indemne si quiere continuar al mand del Xeneize.
En conferencia de prensa, Battaglia se mostró confiado de revertir este mal momento y señaló que cree en los proyectos a largo plazo: “Creo en los procesos, en los proyectos, en mantener una idea de trabajo”.
“Se sufrió pero es así. Nos llevamos una victoria muy importante y estoy feliz por los muchachos. Confiamos en ellos y yo personalmente estoy agradecido por la confianza que tienen en mí”, dijo el entrenador tras la victoria en Santiago deñl Estero.
“Uno quiere ganar siempre, pero hay maneras y formas de hacerlo. Hubo desesperación por todo lo que se vive desde afuera y lo que asumimos nosotros. Pero tenemos que mantenernos tranquilos mentalmente”, dijo Battaglia.