Como pasará con Central en la Superliga, Ameal dio a entender que en la última fecha, cuando Maradona visite a Boca en la Bombonera, no habrá recibimiento especial.
-En la última fecha va Maradona a la Bombonera, ¿le van a dar un trono, una plaqueta o algún recibimiento como hacen algunos clubes o no?
-Es un técnico que viene a tratar de ganarle a Boca, no a una fiesta de Boca. Hay cosas que pensamos y sentimos de distintas maneras. Hay que acordarse del mejor Diego, el que jugaba, ese jugador que nos llenó de orgullo en todos lados.
Si bien no hubo confirmación oficial, Ameal dio a entender que el club tampoco le hará un homenaje al Diego cuando Boca reciba a su Gimnasia en la Bombonera, por la última fecha (¿llegará?).
La noticia llega a días de que Rosario Central haya dado a conocer su postura de no homenajear a Maradona en el Gigante de Arroyito. Desde las entrañas del club rosarino habían anunciado que “no homenajearía a nadie que no esté identificado con Central”. Recordemos que Maradona tuvo un breve paso por el rival de toda la vida, Newells.
La situación en Boca es diferente, por eso sorprende. Maradona es uno de los hinchas más reconocidos, además jugó, salió campeón y se retiró en el Xeneize. Si bien no es considerado el máximo ídolo de la historia del club porque existe un tal Juan Román Riquelme, la decisión de –por ahora- no homenajear al “Diez” en su vuelta a la Bombonera, esta vez como DT, es bastante llamativa, y ya cayó mal en varios de los hinchas.
Ameal no contó las razones por las que Boca no le hará un homenaje, pero yendo un par de meses atrás en el tiempo, encontrábamos a Maradona apoyando la campaña del oficialismo en el club, que finalmente cayó en las urnas contra, justamente, Ameal…
A falta de cuatro fechas para finalizar el torneo, Boca recibe en la Bombonera al necesitado –y al borde del descenso- Gimnasia de La Plata, dirigido por Maradona. Y a pesar de que aún faltan cuatro semanas para que se lleve a cabo el encuentro, la polémica ya está instalada.