Le ganó un partido dificilísimo a Vélez por la mínima y superó a Atlético Tucumán en el torneo.
La Liga Profesional tiene un nuevo puntero, el Boca Juniors del ‘Negro’ Ibarra. Fue tras un triunfo con gol del ‘Toro’ Morales a minutos de finalizar el partido ante un Vélez que trajo más de una complicación.
Boca no tuvo el protagonismo en el partido, mientras que el Fortín logró dominar el trámite pero no supo definir las chances claras que tuvo y que Rossi supo ahogar.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera y los nervios se apoderaron de los hinchas que se hicieron presentes en La Bombonera, sabiendo que Atlético Tucumán había perdido y la única manera de subirse a la cima sería ganando el partido.
Vélez hizo pasar desapercibido su mal andar en el campeonato, donde ocupa los últimos puestos con un pésimo rendimiento en cuanto a puntos.
Se lo pudo haber llevado pero fue Boca el que pegó a cinco minutos del final. Fue por intermedio de Gonzalo Morales, el juvenil Xeneize que disputaba su primer partido en La Bombonera y definió cruzado ante la salida de Burián desatando la locura de los hinchas.
El último tramo del partido fue accidentado. Ortega, una de las figuras de Vélez en el partido, pegó una patada durísima a Advíncula desde atrás y se ganó la roja. En el tumulto también ligaron la expulsión Vázquez en Boca y Gómez en el Fortín.
Consumado el encuentro, Boca se aseguró el primer puesto al menos hasta que Atlético Tucumán dispute su partido en la próxima fecha. En tanto, el Xeneize defenderá la punta ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, que