Boca se lo dio vuelta al puntero y se anota en la pelea por el campeonato

En los últimos minutos entre el árbitro Espinosa y el VAR no cobraron un codazo de Zambrano en el área de Boca que podría haber sido penal para Atlético Tucumán. Fue 2 a 1 final…

domingo 28/08/2022 - 20:28
Compartí esta noticia

En los últimos minutos entre el árbitro Espinosa y el VAR no cobraron un codazo de Zambrano en el área de Boca que podría haber sido penal para Atlético Tucumán. Fue 2 a 1 final con doblete del pibe Langoni.

Boca logró quedarse con 3 puntos de oro de cara a la pelea por el primer puesto de la Liga Profesional. Lo hizo nada más y nada menos que contra Atlético Tucumán, el puntero.

Si bien se mostró con más ganas que en partidos anteriores, el Xeneize no hace pie desde el vamos. Sigue sin exhibir el trabajo de la semana en los entrenamientos y por momentos es puro empuje.

En la tarde de La Bombonera el partido comenzó favorable para el ‘Decano’, que a los 16 minutos llegó al gol por intermedio de Lotti aprovechando la distracción de una defensa de muy mal partido a excepción de Figal.

Romero condujo a Boca e incluso filtró pases que podrían haber llevado peligro al arco de Lampe, exarquero xeneize, pero las jugadas terminaban en la nada.

Sobre el cierre del primer tiempo volvió a oírse el “Movete Boca, movete…” que más que motivar a los jugadores, ofició de una especie de reto por la falta de actitud y fútbol de la primera etapa.

El complemento encontró a un Boca más animado y con el arco entre ceja y ceja, pero aún sin efectividad. El ingreso de Benedetto y Langoni le dio frescura al ataque y el mismo ‘ Pipa’ pudo haber convertido el empate cabeceando a centímetros del arco, pero el travesaño le dijo que no.

En tanto, el pibe Langoni fue el autor de la paridad con un soberbio cabezazo que se le coló en el segundo palo a Lampe, y allí Boca se animó a más.

Con el empuje de su gente, Boca acorraló al puntero y en un tiro de esquina peinado por Zambrano y despejado a medias, Langoni la empalmó con fuerza y la mandó a guardar para el segundo la tarde para el Xeneize y su cuenta personal.

Por la inercia propia del encuentro, Atlético Tucumán empujó y llegó, pero no pudo vencer la resistencia de un Rossi bien parado.

En el segundo minuto de los 6 agregados por Espinoza (de pésimo desempeño), Maestro Puch ingresó al área de Boca y remató desviado pero tras soltar la pelota Zambrano lo arremetió con un codazo que lo dejó sentido.

Espinoza no cobró infracción y esperó la deliberación del VAR para tomar una decisión, pero desde el otro lado desestimaron que haya sido infracción, por lo que le dio continuidad al juego pese a que todo indicaba que había existido una infracción sancionable con penal y roja.

El final del encuentro desató la fiesta en La Bombonera que exigió resultados y se dio. Ahora, Boca suma 26 puntos al igual que River y ambos permanecen a 6 de Atlético Tucumán, el puntero que le saca 2 de ventaja a Gimnasia de La Plata.

La próxima fecha Boca visita a Colón en Santa Fe, Atlético recibe a Banfield y River a Barracas Central, pero antes enfrentará a Defensa y Justicia entresemana por Copa Argentina.

Compartí esta noticia