El club que presidió Mauricio Macri durante 12 años también se expresó, a través de su presidente y varios hinchas, sobre su designación en la fundación de la FIFA.
Al igual que varios clubes, la Superliga y la AFA, dirigentes de Boca se refirieron a la designación del ex presidente Mauricio Macri al frente de la Fundación FIFA y cuestionaron la decisión.
El nombramiento de Macri, quien dejó de ser presidente del país hace 50 días dejando la pobreza en un 40%, sorprendió al fútbol argentino, que casi al unísono rechazó la situación con diversos argumentos. Entre las voces que se opusieron estuvo la del presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, quien destronó al macrismo del ‘Xeneize’ luego de 24 años.
En su cuenta de Twitter, el mandamás escribió: «No estoy de acuerdo con el nombramiento de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Primero debieron consultarlo con la AFA. Los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es un premio consuelo».
La voz del presidente de Boca se suma a la de Rodolfo D’onofrio y Marcelo Tinelli, presidentes de River y San Lorenzo que también se manifestaron en contra de la designación del expresidente en la FIFA.