El equipo suplente del Xeneize no estuvo a la altura y el Taladro supo aprovecharlo. El martes Boca se juega todo para pasar de fase en la Copa Libertadores.
Pensando en el martes, cuando enfrentará a Corinthians de Brasil por la vuelta de los octavos de final de esta Copa Libertadores 2022, Boca puso un equipo muletto que no dio la talla.
Comenzó flaqueando en un fondo conformado por Sández, Ávila, Aranda y Weighant, y el Taladro exprimió al máximo los defectos de la defensa.
Banfield avisó mediante Enrique que tuvo un par de llegadas que no supo definir, pero metió el centro que Galoppo definió a los 21′ con una tijera impresionante para poner el 1 a 0.
El mismo Enrique, figura indiscutida del partido, pescó un buscapié para aumentar la diferencia a los 34 minutos del primer tiempo y apenas cuatro minutos más tarde estampó el tercero.
En ningún momento Boca pudo levantar su rendimiento y solo empujó de la mano de Aron Molinas, pero ni Vázquez ni Orsini lo acompañaron arriba.
El mediocampo estuvo desaparecido durante los 90 minutos y Battaglia prefirió no mandar al campo a los habituales titulares pensando en que el martes Boca se juega todo contra el Corinthians en La Bombonera.
Con este resultado, Banfield trepó al tercer puesto de momento y Boca sumó su segunda caída consecutiva en su cancha, lo que hace que ahora marche séptimo, aunque con casi todos los partidos de la fecha por jugarse.