El equipo de Russo no encuentra el rumbo y sacó un empate de local en el que celebra al menos haber metido un gol.
Boca batió un récord en el partido contra Argentinos Juniors de este domingo, pero no es uno positivo. El equipo de Miguel Ángel Russo superó los 543 minutos sin hacer un gol en torneos oficiales, cifra que había sido la peor del club hasta este encuentro.
El gol de Cardona a los 24 minutos del segundo tiempo terminó con el conteo, que quedó en 599 minutos sin convertir un gol, y es la nueva peor racha en la historia del club.
La falta de gol acarrea otros aspectos negativos: Boca solo ganó un partido de los últimos 15. Fue ante el equipo boliviano The Strongest, 3 a 0 en la Bombonera por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el semestre pasado.
En el presente, entre Libertadores, torneo local y Copa Argentina, el equipo de Russo acumula 8 partidos sin ganar, con 7 empates y una derrota.
En los 8 partidos gritó gol dos veces, el primero fue de Agustín Obando contra Unión en la primera fecha de la Liga Profesional, en lo que fue empate 1 a 1 en Santa Fe; y el segundo este domingo en otro empate 1 a 1, esta vez en la Bombonera, obra de Cardona de tiro libre con un claro desvío.
SE BUSCA NUEVE
El Xeneize, carente de poder ofensivo, intenta ir por un 9 en este mercado de pases. La definición está entre Franco Di Santo, delantero de San Lorenzo, y Juan Ignacio Ramírez, goleador del Liverpool uruguayo.
Para que alguno pueda sellar la firma, Boca debe desprenderse de un jugador. Todos los cañones apuntan a que sea el colombiano Sebastián Villa quien abandone el club en una futura venta. De no concretarse, Cristian Pavón es la segunda opción para ser vendido y liberar un cupo para la nueva incorporación.