Boca presenta hoy a Russo como nuevo entrenador

El director técnico, de 63 años, tendrá su segunda gestión en el Xeneize, luego de haber obtenido la última Copa Libertadores del club en 2007. El cuerpo técnico se completa con dos ex jugadores del…

lunes 30/12/2019 - 16:57
Compartí esta noticia

El director técnico, de 63 años, tendrá su segunda gestión en el Xeneize, luego de haber obtenido la última Copa Libertadores del club en 2007. El cuerpo técnico se completa con dos ex jugadores del club.

Miguel Ángel Russo será oficializado como nuevo entrenador de Boca. El club convocó a los medios a una conferencia de prensa a desarrollarse este lunes desde las 17 en la Bombonera. Así, el ex mediocampista, de 63 años, tendrá su segunda oportunidad como director técnico del Xeneize: ya tuvo un exitoso paso por el club en 2007, cuando condujo al plantel hacia su sexta Copa Libertadores.

Russo siempre fue el principal candidato de Juan Román Riquelme, flamante vicepresidente segundo de la institución y cabeza de la nueva estructura del fútbol profesional. Eduardo Domínguez (yerno de Carlos Bianchi) Gabriel Heinze, Ricardo Gareca, José Pekerman y Jorge Almirón fueron algunos de los nombres que sonaron como posibles reemplazantes de Gustavo Alfaro (cuyo vínculo finaliza el 31 de diciembre); sin embargo, el ex enganche se decidió por Russo, con quien compartió el hito continental hace 12 años.

Si bien la intención de la dirigencia era anunciar al nuevo entrenador “antes de Navidad”, tal como lo planteó Mario Pergolini, vice 1° de la ribera, el acuerdo económico, la conformación del cuerpo técnico y la búsqueda de un diagnóstico acabado de la economía del club tras la gestión de Daniel Angelici dilataron la confirmación.

Russo estará acompañado por Leandro Somoza y Hugo Ibarra como ayudantes de campo y Damián Lanatta como preparador físico. Desde que Hugo Gottardi, (su histórico ladero junto al profe Guillermo Cinquetti) dejó de formar parte del equipo de trabajo del DT, se sumó Somoza, quien jugó en Boca entre 2011 y 2013, y llegó a tener diferencias públicas con Riquelme.

Compartí esta noticia