El partido entre Boca y Fluminense por la final de la Copa Libertadores 2023 se juega este sábado 4 de noviembre, desde las 17, en el Maracaná de Río de Janeiro. Se registraron incidentes en el ingreso al estadio.
El conjunto carioca se impone con goles de Germán Cano y John Kennedy, que luego fue expulsado. Luis Advíncula había marcado el empate parcial. El equipo de Jorge Almirón, que cuenta con el aliento de 100 mil hinchas que viajaron a Río de Janeiro, va por la séptima consagración en el torneo continental. En la previa del partido hubo incidentes entre los argentinos y la Policía.
21′ PTE: Expulsado Frank Fabra
Por el llamado del VAR, Wilmar Roldán fue a revisar la agresión de Fabra a Nino y decidió expulsar al colombiano.
16′ PTE: Pedido de penal, gresca y cachetada
Boca exigió mano de Guga dentro del área, pero fue imperceptible y casual. Los jugadores protestaron y Fabra agredió a Nino en el embrollón.
10′ PTE: ¡Gol del Fluminense!
John Kennedy y un sablazo memorable para dejar sin opciones a Chiquito Romero, tras la habilitación de cabeza de Keno. Por su festejo desmedido, Wilmar Roldán le sacó la segunda amarilla y lo expulsó. Tremendo momento en el Maracaná.
5′ PTE: Sobran ganas, falta energía
Los equipos lucen desgastados. Dentro de esta paridad, Boca parece más entero. Fluminense igualmente no se resigna.
1′ PTE: Keno probó desde afuera
Fluminense exigió a Romero, que alejó el peligro con su intervención.
0′ PTE: Arrancó el primer tiempo extra en el Maracaná
49′ ST: Final del tiempo reglamentario. Habrá tiempo suplementario.
48′ ST: ¡Lo tuvo Fluminense en la última!
Diogo Barbosa apareció por sorpresa en la banda izquierda y definió desviado en el mano a mano con Romero. Lo habían perdido entre Langoni y Advíncula. Fue clarísima.
43′ ST: Casi lo gana Boca
Miguel Merentiel y un disparo tremendo que salió cerca de la valla. Equi Fernández recuperó y generó el error de André en mitad de cancha para cederle al uruguayo el balón.
40′ ST: Kennedy están encendido
El delantero que ingresó hace unos minutos presionó a Pol Fernández y quedó en posición de remate. Sacó el derechazo en la medialuna del área grande, pero el balón rebotó en un defensor y le cayó manso a las manos a Romero.