Boca no estaría llegando de la mejor manera al cruce de semifinales ante Palmeiras por la Copa Libertadores. En la cuarta fecha de la Copa de la Liga, perdió 1 a 0 ante Defensa y Justicia y así acumula su tercera derrota consecutiva en el torneo local.
Había comenzado bien el partido para el Xeneize, que visitó una cancha donde había sacado buenos resultados últimamente.
Los primeros 20 minutos hacían parecer que Boca iba a abrir el marcador, pero en los 90 minutos no tuvo la capacidad de definir sus llegadas al área rival, ni teniendo a Cavani, que no está afilado.
Defensa se refugiaba atrás y salía de contra peligrosamente para el endeble fondo de Boca, que sigue sin poder evitar la caída de su arco, esta vez custodiado por un flojo Javier García.
‘Uvita’ Fernández sobre el cierre del primer tiempo puso el único gol del partido coronando una contra impecable.
Después Boca intentó empardar pero no tuvo ideas y en varias ocasiones quedó al borde de recibir el segundo.
Así, Boca se sumerge en la tabla y además sale de la zona de clasificación a Copa Libertadores, donde se metió justamente su rival de turno, Defensa y Justicia.
A Jorge Almirón le quedan los choques contra Central Córdoba y Lanús antes de jugar la ida contra Palmeiras, el Superclásico en La Bombonera, y la vuelta de la serie que será determinante para su continuidad en el banco y la posible elección de Riquelme como presidente del club.