Boca aterrizó en la Argentina minutos antes de las 7 de este viernes en pleno estado de algarabía por la clasificación a la Copa Libertadores lograda anoche en Brasil luego de vencer por penales al Palmeiras con la rutilante figura de Sergio “Chiquito” Romero, el más buscado en el Ezeiza por la prensa y por los hinchas, que armaron una fiesta en el Aeropuerto para recibir al plantel, indica TN.
Anoche, el arquero atajó dos penales y ratificó lo bien que le sienta esa parte del juego: contuvo dos en la tanda de octavos, dos en cuartos y otro par en la semifinal para llevar su marca a una cifra impresionante. Desde que llegó a Boca, atajó 12 de 23 penales.
Ya en suelo argentino y excusándose ante la fiebre de los hinchas por tomarse una foto con él, prefirió destacar al grupo por encima de su figura y resaltó que Boca lo fue a buscar “cuando nadie creía”, además de revelar lo que le dijo su mujer apenas finalizó el partido en San Pablo.
“Mi mujer me dijo que pasamos ‘a lo Boca’”
“El destino es hermoso, me tocó venir a este club cuando nadie confiaba y cuando nadie creía”.
“Por suerte tenemos un gran grupo de trabajo. Boca trata de hacer las cosas lo mejor posible, ayer fue un gran partido del grupo y nos trajimos el triunfo, que era lo importante. Tenemos grandísimas expectativas para la final. Ayer se hizo un gran trabajo, esperemos prepararnos de la mejor manera para el 4 de noviembre con Fluminense”.
“¿Si pasamos a lo Boca? Mirá, apenas terminó el partido mi mujer me llamó y me dijo eso, así que se ve que sí”.
Almirón dejó una frase que ilusiona a Boca
El DT fue otro de los que habló al llegar a la Argentina y lanzó: “Ojalá se dé otro Maracanazo”, en referencia a la final que Boca jugará el 4 de noviembre ante Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en busca de la ansiada séptima Copa Libertadors.
Frank Fabra: “Esto es de ambos, 50 y 50, vamos con nuestra ilusión, con nuestra gente, con nuestras ganas y esperemos lograrlo”
Pol Fernández: “Se jugó como una final, una verdadera final anticipada, estoy contento, siento que hicimos una gran serie. Estaba muy confiado en el último penal y teníamos mucha fe de que íbamos a pasar, ojalá sigamos festejando. Estoy muy feliz por el momento, hicimios un gran trabajo. Los hinchas coparon Brasil, no esperábamos menos”.