Boca dispuso de su última práctica antes de lo que será el duelo mano a mano y «clave para el futuro», según lo calificó el capitán Marcos Rojo en conferencia de prensa, contra River de este domingo. Después de jugar al misterio en el parado del viernes, Diego Martínez terminó de definir el equipo esta mañana en Ezeiza, antes del viaje a Córdoba.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que de movida habrá un cambio táctico en el equipo que viene de vencer a Godoy Cruz el lunes pasado en La Bombonera: Lautaro Blanco cumplió la fecha de suspensión y volverá a ser parte del once titular en lugar de Marcelo Saracchi.
Los dos interrogantes que se planteaban en la previa ya se despejaron con el trabajo táctico que planteó el entrenador en Ezeiza: el reemplazante de Cristina Medina, que por la roja recibida contra el Tomba se perderá el Superclásico en el Estadio Mario Alberto Kempes, será el juvenil Jabes Saralegui; mientras que Miguel Merentiel seguirá siendo el ladero de Edinson Cavani en la ofensiva de Boca (Luca Langoni aparecía como segunda opción), según informó TyC Sports.
Con esta formación a priori como la elegida por DM para el clásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga, una vez finalizada la práctica el plantel xeneize almorzó en Ezeiza y luego, se dirigió hacia el aeropuerto desde el que inició el vuelo a tierras cordobesas con los 32 futbolistas del plantel profesional, incluidos los lesionados y quienes no jugarán.
Blondel reapareció en Boca tras la lesión
El defensor del Xeneize, quien se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió ante San Lorenzo, acompaña a la delegación, al igual que Exequiel Zeballos, que está en la etapa final de recuepración de la misma lesión, y desde las redes del club compartieron una foto suya.
El recibimiento a Boca en Córdoba
Una multitud de fanáticos de Boca se acercó para recibir al plantel cuando llegó a Córdoba. Varios de los futbolistas, entre ellos Edinson Cavani, firmaron autógrafos y se sacaron fotos con los hinchas del Xeneize, en la previa al Superclásico contra River.
El once de Boca que paró Diego Martínez para enfrentar a River
Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Los seis jugadores de Boca que se pierden los cuartos contra River
Aaron Anselmino: desgarro del isquiotibial izquierdo.
Nicolás Valentini: no fue citado por Diego Martínez a raíz del conflicto para renovar su contrato.
Lucas Blondel: ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Mauricio Benítez: lesión de grado 2 en el aductor.
Cristian Medina: suspendido por la expulsión ante Godoy Cruz.
Exequiel Zeballos: se recupera de la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha.