Boca Juniors le ganó a Huracán y mira a River Plate de cerca

17/10/2021

Boca Juniors le ganó a Huracán y mira a River Plate de cerca

El conjunto Xeneize se acercó a seis puntos del líder del certamen, que jugará este domingo ante San Lorenzo.

A la Liga Profesional aún le queda un largo recorrido, pero ya comienzan a perfilarse cuáles serán los equipos que darán pelea hasta el final. Este sábado, en el marco de la fecha 16° del certamen, Boca Juniors dio un paso importante con su triunfo ante Huracán, mientras que Lanús dejó pasar una valiosa chance al empatar en su cancha en el clásico ante Banfield.

El equipo de Sebastián Battaglia se impuso por 3-0 en su visita al Globo en Parque Patricios y llegó al tercer puesto de la clasificación. Con 27 puntos, quedó a seis del líder, River Plate, que tendrá la chance de estirar la diferencia este domingo cuando reciba a San Lorenzo en el estadio Monumental desde las 20.15.

Por otra parte, el Granate igualó 1-1 de local ante el Taladro y quedó en la cuarta colocación, con 27 unidades igual que el Xeneize. Un escalón por debajo, con 26 puntos, aparece Estudiantes de La Plata, que el viernes cayó por 2-1 en su visita a Defensa y Justicia. Tampoco capitalizó su oportunidad Vélez, que empató 0-0 de local con Arsenal, el anteúltimo del torneo, y llegó a 25.

Vale destacar que inmediatamente detrás de River aparece Talleres de Córdoba. El equipo de Alexander Medina tiene 32 puntos, uno menos que el Millonario, y este domingo aforntará un duro compromiso cuando visite a Colón de Santa Fe desde las 15.45. Los cordobeses estarán obligados a ganar y a esperar un traspié de los de Marcelo Gallardo para adueñarse de la cima del certamen.

Compartí