Boca Juniors se encuentra en una carrera contrarreloj para reforzar su plantilla luego de las salidas de Bruno Valdez y Vicente Taborda. Con la liberación de un cupo de extranjeros debido a la salida de Valdez, y la posibilidad de que Taborda también abandone el club, Boca tendrá una semana extra para concretar nuevas incorporaciones.
El deseo de la directiva y del Consejo liderado por Juan Román Riquelme es reforzar el equipo con jugadores que aporten calidad y fortalezcan las diferentes líneas del equipo. Aunque no se han revelado nombres específicos, se mencionan algunas opciones que podrían ser consideradas.
En primer lugar, Carlos Palacios, el delantero chileno de 23 años que actualmente se encuentra a préstamo en Colo Colo, es una de las principales opciones para reforzar el ataque. A pesar de que el 80% de su pase pertenece al Vasco da Gama, se espera que Boca pueda cerrar su llegada directamente con el club brasileño.
Por otro lado, en caso de que se concrete la salida de Taborda, Boca tiene la intención de incorporar un enganche. Entre los nombres que han surgido se encuentran Rubén Botta y Gabriel Florentín, quien juega en Rusia y mostró entusiasmo por la posibilidad de unirse al club. Sin embargo, el equipo actual de Florentín no está dispuesto a cederlo a préstamo y solo aceptaría una venta.
Además, se ha mencionado el interés de Boca en sumar un volante central. En diciembre se tuvo una negociación por Ignacio Miramón, jugador argentino que actualmente milita en el Lille de Francia. También, se ha ofrecido el nombre de Emiliano Martínez, futbolista uruguayo que juega en el Midtjylland de Dinamarca y ha sido convocado por Marcelo Bielsa.
Por último, Fausto Vera, exjugador de Argentinos Juniors que actualmente juega en Corinthians, es otro de los nombres que ha sido seguido de cerca por Riquelme. La deuda de Corinthians con Argentinos Juniors podría facilitar la llegada de Vera a Boca.
Con el plazo extendido hasta el viernes 9 de febrero, Boca Juniors buscará cerrar las negociaciones y concretar las incorporaciones necesarias para reforzar su plantel y afrontar los desafíos que se presenten en la temporada. La afición espera con ansias los anuncios oficiales que den forma al nuevo equipo que buscará alcanzar los objetivos trazados.