San Lorenzo le volvió a ganar a Boca en un nuevo clásico por el torneo local. Esta vez fue 1 a 0 y el propio Xeneize se encargó de ponerse abajo en el marcador solo, ya que su capitán Pol Fernández convirtió el único gol del partido a los 9 minutos en contra de su puerta.
Jorge Almirón asumió hace tres días y ya tuvo su primer desafío. Pese a que le cambió la cara al equipo, que tomó el protagonismo siendo visitante y pudo haber convertido más de un gol, los errores individuales fueron determinantes.
San Lorenzo no llevó mucho peligro al arco de Boca y no hizo mucho mérito para ganar. Fue Boca el que primero metió un gol en contra, luego quedó con uno menos por doble amarilla Figal en el segundo tiempo y podría haber sufrido la expulsión de Agustín Sandez en el primero, pero el VAR lo salvó.
Varela tuvo el empate con un cabezazo que dio en el travesaño, enseguida Merentiel capturó el rebote pero lo malogró a pocos metros del arco y con Batalla casi vencido. Antes Pol Fernández no pudo desviar un centro venenoso de Villa y el ‘uno’ del Cuervo la mandó al corner.
Boca tuvo la posición y más llegadas, pero no pudo capitalizarlas y San Lorenzo aguantó el partido buscando liquidarlo de contra.
Así, Almirón debuta con una derrota que en números se podría decir que fue inmerecida, pero sigue sin sumar en el campeonato.
El Xeneize cayó al 15to puesto con apenas 14 puntos y podría quedar a 13 del líder River, que recibe a Gimnasia y Esgrima de La Plata.