Boca jugará el súper Mundial de Clubes 2025 que se llevará a cabo en los Estados Unidos con la participación de 32 equipos de todo el mundo.
Al evento ya están clasificados equipos del calibre del Real Madrid (ESP), Manchester City (ING), Bayern Munich (ALE), entre otros.
Por parte de Sudamerica, irán los últimos cuatro campeones de Copa Libertadores y los dos mejor clasificados en el ranking general de la Conmebol.
Da la coincidencia que los primeros dos del ranking en la actualidad, Palmeiras (BRA) y Flamengo (BRA) ya habían sacado boleto por ser campeones de las ediciones 2021 y 2022. Por otra parte, Fluminense (BRA) lo hizo gracias a ganar la edición 2023.
Además, River confirmó su presencia sumando los puntos necesarios en la actual edición de la Libertadores.
Restan dos cupos para la Conmebol: el que gane la edición 2024 y el segundo por puntaje en ranking Conmebol.
Ahí es cuando Boca consigue su boleto: si bien es cuarto en el ranking, cabe recordar que Palmeiras y Flamengo clasificaron por ganar la copa, dejando los primeros dos cupos libres. Tercero venía River y cuarto, ahora inalcanzable, está el Xeneize.
Lo podían alcanzar Independiente del Valle (ECU) y Nacional (URU) y Bolívar (BOL), pero todos ellos quedaron eliminados de la actual Libertadores y dejaron de sumar.
También quedaba afuera Boca si algún equipo argentino que no fuera River ganara la copa, pero San Lorenzo quedó afuera con Atlético Mineiro (BRA) y Talleres con el propio River.
El último en caer fue el conjunto uruguayo que esta noche cayó con San Pablo (BRA) por 2 a 0 y quedó afuera en octavos de final, confirmando el pasaje de Boca al Mundial de Clubes 2025.