Boca Juniors, en las últimas horas, tuvo que pagarle una millonaria “conciliación” al ex médico del plantel de fútbol masculino Pablo Ortega Gallo, quien fue contratado por el club en 1996, durante la presidencia de Mauricio Macri, y se dio por despedido en 2021, en la actual gestión de Juan Román Riquelme.
Según trascendió, el Xeneize acordó pagarle al ex médico del plantel 116 millones de pesos, mediante un convenio en el que aclaró que lo hacía “sin reconocer hechos ni derechos y al solo efecto conciliatorio”. Al resarcimiento, se le sumaron pagos por 23,2 millones de pesos a los abogados; 7,3 millones a la perito contadora, 6,1 al perito ingeniero en sistemas y lo mismo a la traductora pública que intervino en el caso.
En total, Boca se vio comprometido a desembolsar, 158,7 millones de pesos, de los cuales 135,5 ya fueron pagados mediante la operación TJ230907 del Banco BBVA, a través del sistema BBVA Net Cash.
Según la denuncia que había formulado ante la Justicia del Trabajo, en 2020 Ortega Gallo se enteró “informalmente que el Club pretendía cambiarle las condiciones de su contratación”. El 10 de diciembre de 2020, recibió una Carta Documento desde el club informándole que “por cuestiones operativas, pasará a cumplir funciones en el Cuerpo Médico de Fútbol Femenino, debiendo presentarse a las 14 hs en el Complejo Casa Amarilla”.
Lo que pasó es que el cambio de funciones era un fuerte cambio en los ingresos, ahí apareció un reclamo interno y Boca no dudó en responder: “negamos haberle modificado arbitrariamente sus tareas; como también negamos haberle cambiado el cargo de Director Médico de Fútbol del Club y/o de responsable del Fútbol Juvenil, Infantil y Femenino”.