Por la 5ta fecha del grupo F de la Copa Libertadores, Boca recibió a Colo Colo de Chile en La Bombonera con el objetivo de cerrar su clasificación temprana a los octavos de final.
En un partido trabado donde el equipo chileno dominó parte del primer tiempo, en el final de esa etapa Boca tuvo al menos tres llegadas claras para ponerse en ventaja, pero no pudo concretarlas.
Las malas noticias comenzaron a llegar temprano, a los 15 minutos Luca Langoni sintió un dolor muscular intenso que lo obligó a salir del partido. Ingresó en su lugar el paraguayo Óscar Romero.
En la segunda etapa Boca continuó dominando y se puso en ventaja a los 10’ con un golazo de Weighandt, que la empalmó de volea al segundo palo del golero del Cacique.
Minutos más adelante Merentiel entró reemplazando a Benedetto, pero en la primera pelota que tocó se lesionó y dejó el campo de juego.
Luis Advíncula, la figura del encuentro, también sintió una molestia, pero Almirón ya había realizado todos los cambios y debió permanecer en el partido. Lo mismo ocurrió con Frank Fabra.
Con el triunfo Boca consiguió los 3 puntos necesarios para sellar su clasificación a los octavos de final. En tanto, Deportivo Pereira, que perdió con Monagas, ocupa el segundo lugar de la tabla con 7 unidades. Monagas marcha tercero con 5 puntos e iría a la Sudamericana, y Colo Colo, que tiene el mismo puntaje, se está quedando afuera de todo.