Tras tres derrotas al hilo en el ámbito local y sin meter goles, Boca volvió a ganar y lo hizo de una manera brillante. Por la 5ta fecha de la Copa de la Liga goleó 3 a 0 a Central Córdoba en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El equipo de Jorge Almirón necesitaba recuperarse luego de varios traspiés y el lógico cuestionamiento al rendimiento y falta de resultados.
Pese a parar un equipo suplente, superó en todo momento al equipo santiagueño que no pudo tener el control del trámite en ningún momento.
Sin embargo, no hubo goles en el primer tiempo porque el Xeneize no fue efectivo y dilapidó varias oportunidades en los pies de Merentiel, Zeballos y Janson.
El segundo tiempo tuvo el mismo dominio de Boca pero mayor efectividad: primero llegó el gol de Blondel, el lateral derecho que fue figura del partido y llegó al área para definir cruzado luego de un buen pase de Zeballos a los 4′ del complemento.
Merentiel tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en un mano a mano y el posterior rebote, pero estrelló la pelota en el palo.
Más adelante Lucas Janson se sacó la mufa y con un buen remate de media distancia hizo el segundo del equipo a los 16′ para comenzar a abrochar los 3 puntos.
El tercero llegó a lo último gracias a Benedetto, que volvió a meter un gol luego de 10 partidos de sequía. Lo hizo con un cabezazo a los 48′ tras un centro de Briasco, que volvió a sumar minutos, y pese al despeje de un defensor del Ferroviario la pelota ingresó en su totalidad y significó el 3 a 0 final.
Ahora Boca enfrentará el domingo a Lanús en La Bombonera a días de la ida de la semifinal de la Copa Libertadores 2023 contra Palmeiras de Brasil.