Gracias al gol de Luis Vázquez ante Argentinos el Xeneize está en otra final de la Copa Argentina. Enfrentará a Talleres o Godoy Cruz.
Boca venía de dos partidos seguidos con derrotas. Fue ante Velez, que lo superó los 90 minutos y ganó 2 a 0, y Gimnasia, que venció en la Bombonera por la mínima.
Ambos partidos fueron malos para el Xeneize y el de este miércoles no fue la excepción. Sin embargo, pese al mal partido se llevó el triunfo por la mínima y accedió a la final de la Copa Argentina 2021.
La noticia antes del encuentro era la vuelta del colombiano Sebastián Villa a la actividad, tras meses sin jugar por mala conducta fuera de la cancha. Lo hizo de titular y fue influyente en el ataque del equipo de Sebastián Battaglia.
Argentinos llegó con peligro y pudo haber ganado, pero la falta de efectividad y un gran partido de Agustín Rossi en el arco impidió eso.
El único gol del desarrollo llegó a los 11 minutos del segundo tiempo tras un centro de Pavón que terminó empujando el juvenil goleador Luis Vázquez.
Parecía que el trámite se volcaba a favor de Boca pero no fue así. Incluso Argentinos llegó al gol a través de Reniero, pero fue bien anulado por un offside previo de Ávalos.
Esa jugada desencadenó la furia de Gabriel Milito, quien se fue expulsado por la vehemencia de su reclamo.
Hubo pocas llegadas más y ninguno terminó de dominar el partido. Los minutos pasaron y el final encontró a Boca victorioso por la mínima.
De este modo, el equipo de Battaglia llega a la final de la Copa Argentina 2021 y espera por Talleres o Godoy Cruz que jugarán la otra semi.
Boca jugará su cuarta final de Copa Argentina habiendo ganado las tres anteriores.