Fue 1 a 1 y de este modo quedó segundo con 7 puntos, uno por detrás de su rival de turno. Define su clasificación ante Deportivo Cali la semana que viene.
Boca recibía a Corinthians de Brasil por la quinta fecha del grupo E de la Copa Libertadores en un partido trascendental para el Xeneize.
Comenzó flojo el equipo de Battaglia y una distracción en un córner permitió que el equipo brasileño llegue al primer gol a los 16 minutos del primer tiempo.
A partir de ahí Boca se despertó y dominó el juego llevando peligro al arco defendido por el histórico Cassio.
Benedetto demostró su jerarquía para estampar el empate en el marcador a los 42 minutos.
El equipo argentino no levantó el pie del acelerador y tuvo varias chances para ponerse en ventaja.
Corinthians se vio acorralado y comenzó a abrazarse al empate de manera temprana. Para colmo, se quedó con uno menos por la expulsión del colombiano Víctor Cantillo que agredió a Pol Fernández.
Boca dominó todo el complemento y no fue efectivo en la definición: Salvio se erró dos oportunidades clarísimas e impidió que un disparo rasante de Pol Fernández llegue al arco.
El empate se consumó y desató el festejo desaforado de los 11 jugadores del Corinthians y los miles de hinchas que arribaron a Buenos Aires. Es que el equipo se mantiene puntero del grupo E con 8 puntos, uno por encima de Boca que tiene 7.
Deportivo Cali (5) recibe a Always Ready (4) el próximo jueves y en caso de ganar podría apartar a Boca del segundo puesto.
El equipo de Battaglia define su clasificación el ´próximo jueves cuando reciba a Dep. Cali en La Bombonera. En el medio, los Xeneizes definen la Copa de la Liga Profesional con Tigre en Córdoba. Por su parte, Corinthians cierra su participación recibiendo a Always Ready.