Boca derrotó por penales a Deportivo Merlo por 5 a 4, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos, y se convirtió en el primer finalista de la Copa Argentina 2012.
El gol del equipo que dirige Julio César Falcioni lo anotó Juan Román Riquelme con un exquisito tiro libre, a los 12 minutos de la segunda parte, mientras que Alejandro Friedrich marcó el empate, a los 45.
De esta forma, Boca, que sigue firme en su objetivo de conseguir la Triple Corona (Clausura, Copa Libertadores y Copa Argentina) jugará el partido definitorio ante el ganador del duelo entre Racing Club y River Plate, que juegan desde las 19 horas.
Boca dominó ampliamente las acciones en los primeros 20 minutos, se hizo dueño del balón, copó el mediocampo y se apoderó del terreno pero careció de profundidad. Riquelme, como siempre, fue la guía del equipo, el encargado de manejar y distribuir el juego que por lo general se dirigía hacia las bandas para que Cristian Chávez o Juan Sánchez Miño enviaran centros al área que eran neutralizados sin muchos problemas por la defensa de Merlo.
Y en la última, Friedrich tomó una pelota afuera del área, le dio de derecha y la pelota se metió en el palo izquierdo de Sosa, que reaccionó tarde, para marcar la igualdad. En la definición por penales, el uruguayo Sosa se volvió a convertir en la figura, como ante Olimpo de Bahía Blanca, en los octavos de final, y Rosario Central, en los cuartos, le atajó el cuarto disparo a Friedrich y Boca, que convirtió los cinco, se quedó con el pase a la final.
Fuente, Télam