En un partido por momentos inmirable, el Xeneize y el Matador cordobés no se sacaron diferencias en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Boca fue mejor en los penales y se convirtió en la máximo ganador en la historia del certamen.
Boca ganó la Copa Argentina por penales tras el empate 0 a 0 en los 90 minutos. De juego no hubo nada, los roces dominaron la escena y nadie se arriesgó para intentar llevar peligro al arco contrario.
Hubo 32 faltas divididas en partes iguales por cada equipo. Cuatro amarillas para Talleres y dos para Boca, que tuvo una tarjeta roja dirigida a Ramírez, justamente contra su ex equipo.
Las emociones llegaron cuando el árbitro Herrera, de mal desempeño, marcó el final del encuentro.
Los penales dieron como ganador a Boca que tuvo en Rossi nuevamente al salvador de la jornada, tapando el segundo penal de la serie ante el equipo cordobés. Los jugadores que vistieron de azul y oro metieron todos sus penales.
De este modo, el Xeneize se corona como el más ganador del certamen, con cuatro campeonatos, uno más que River.
Asimismo, se confirma el partido de Supercopa ante River, puesto que Boca ganó tanto la Copa Argentina como el campeonato local, y debe enfrentar al segundo de ese torneo, justamente el Millonario.