Boca es un caso aparte si de Copa Libertadores se habla. Nuevamente está en la definición del máximo certamen internacional, esta vez tras eliminar a Palmeiras en Brasil por penales.
Fue un partido diferente al esperado porque el Xeneize lo comenzó ganando. A los 23’ una jugada monumental de Merentiel derivó en el tanto de Cavani para que Boca empiece ganando y controlando el partido.
El Verdao se fue desesperando y no llegaba al empate que tanto necesitaba, y en el segundo tiempo tampoco encontraba respuestas.
Sin embargo, Marcos Rojo a los 21’ del complemento se fue expulsado por doble amarilla y cambió el trámite por completo.
Almirón sacó primero a Merentiel para poner a Bruno Valdéz y luego Barco salió por Valentini para completar la defensa que se había quedado sin un pilar.
El local llegó al empate con un gol de Piquerez y se venía con todo en busca del segundo, aunque nunca llegó pese a la ventaja numérica.
En los penales Chiquito Romero volvió a escribir una página dorada de su carrera atajando los dos primeros y poniendo en ventaja a Boca por un tiro, ya que Cavani había errado el suyo.
Boca fue efectivo con los tiros de Valdez, Figal y Pol Fernández que cerró la clasificación a la final de la Copa Libertadores que se jugará este 4 de noviembre en Río de Janeiro contra Fluminense.