Boca comenzó con el pie derecho la Copa de la Liga al vencer 3 a 1 a Platense en La Bombonera.
Jorge Almirón aprovechó para que Janson debute como titular y Blondel y Saracchi vistan por primera vez la camiseta de Boca. Además, Cavani sumó minutos.
El equipo se mostró rápido en ataque y tuvo varias oportunidades, pero fue endeble en el fondo cada vez que le tocó defender.
A los 28’ llegó el primero para el local tras una excelente jugada colectiva a un toque que finalizó el ‘Changuito’ Zeballos picándola ante la salida del arquero.
Con ese resultado se fueron al entretiempo, y ya a los 10’ complemento luego de otra buena jugada colectiva llegó el primero de Cavani en Boca. Lo hizo de cabeza tras un buen centro de Zeballos, culminando otra jugada de toques rápidos.
Sobre los 16’ Platense sacudió el partido descontando mediante Morgantini, haciendo que Boca bajara de revoluciones y se desordenara.
Almirón puso en cancha a Weighandt, Pol Fernández y Langoni para darle frescura al equipo, sumando a Benedetto luego en lugar de Cavani, que se fue aplaudido.
Hubo tiempo para que Cristian Medina cerrara el resultado con un golazo desde media distancia al ángulo a los 48’.
La mala de la noche para Boca fue el dolor que sintió Luca Langoni en una de sus piernas cuando disputaba un balón en velocidad. El juvenil que fue figura en la obtención de la Liga Profesional del 2022 venía de cuatro desgarros consecutivos y en el Xeneize temían que sufriera otra lesión.
Boca es primero en su grupo por diferencia de gol y en la próxima fecha visitará a Sarmiento en Junín. Entre semana tiene la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 ante Racing, en La Bombonera.