Boca jugará el martes la semifinal de la Copa de la Liga frente a Estudiantes de La Plata, desde las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, y este sábado volvió a los entrenamientos tras tener el viernes libre post-Fortaleza: con equipo en mente y jugadores tocados a recuperar.
El Xeneize practicó desde las 9 en el Boca Predio de Ezeiza con trabajos livianos y regenerativos para los jugadores que jugaron el jueves en Brasil, especialmente para el colombiano Frank Fabra, quien terminó con una molestia muscular, y Jabes Saralegui, salió acalambrado por Pol Fernández.
Por su parte, el delantero uruguayo Edinson Cavani, quien no viajó a tierras brasileñas para el duelo por Copa Sudamericana y descansó tras el desgaste físico del Superclásico, está mucho mejor y la idea del cuerpo técnico es que llegue al 100 por ciento con Estudiantes.
Si están todos bien y no hay ningún imponderable, Martínez podría el equipo ideal para la semi, con Cristian Medina por Saralegui con respecto al que venció 3-2 a River, gracias al doblete de Miguel Merentiel y el tanto de Cavani. El partido del martes es una «final» para Boca en el objetivo de ganar la Copa LPF y asegurar la clasificación a la próxima Libertadores.
El equipo ideal que piensa Diego Martínez en Boca para la semifinal con Estudiantes
Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Mererentiel y Edinson Cavani.