Es la primera vez en la historia que el Xeneize accede por esta vía.
Si bien el equipo de Battaglia igualó ante el colista Arsenal este sábado, dejando una pésima imagen que agudizó la molestia de los hinchas, terminó asegurándose el pasaje a la Copa Libertadores 2022 por otra vía, sin siquiera haber jugado.
Es que Independiente tenía que ganar los dos partidos que le quedaban en el campeonato para poder acceder al puesto de repechaje de la Copa Libertadores en la tabla anual, lo cual no sucedió finalmente porque empató 1 a 1 en el clásico ante San Lorenzo.
De este modo Boca se aseguró jugar el repechaje de la Copa Libertadores 2022, es decir, deberá jugar al menos dos series ante otros rivales para poder acceder a la fase de grupos.
Esto mismo no había sucedido nunca en la historia del club y eso es lo insólito del caso. El Xeneize se debería enfrentar a otros equipos que hayan accedido a la misma instancia y así batirse por un lugar en la fase de grupos, que ya estará sorteada previo a los cruces eliminatorios.
Sin embargo, hay dos vías posibles para que el equipo Azul y Oro esquive esta instancia y acceda de manera directa a la fase de grupos: Se encuentra a un punto de Estudiantes, último clasificado directo, y ambos tienen un solo partido por delante. Para clasificar, Boca debe ganarle a Central Córdoba en la Bombonera y esperar a que el ‘Pincha’ no gane ante Aldosivi jugando de local.
La otra es la tan mencionada final de la Copa Argentina en la que se enfrentará con Talleres el próximo miércoles a las 21.30h, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Si resultara ganador, accedería de manera directa a la Libertadores 2022.