Boca, cerca de nacionalizar a un extranjero

10/09/2021

Boca, cerca de nacionalizar a un extranjero

Así, podría liberar un cupo para el próximo mercado de pases.

En la mañana de este viernes hubo un jugador de Boca que se retiró antes de los entrenamientos  del plantel de Sebastián Battaglia en Ezeiza por una razón puntual: nacionalizarse argentino. Jorman Campuzano, quien vive hace más de dos años y medio en el país, inició hace tiempo el trámite y espera pronto obtener su DNI argentino.

A pesar de retirarse más temprano que el resto de los jugadores, Campuzano se fue a hacerle un favor a Boca. Esta acción ayuda realmente al club que está demasiado limitado por el cupo de jugadores extranjeros, ya que tiene cinco utilizados de los seis posibles (solo cinco pueden firmar planilla en un mismo partido, según el reglamento de la AFA).

Boca, actualmente, cuenta con cinco futbolistas extranjeros en su plantel: Carlos Zambrano y Luis Advíncula (Perú), Sebastián Villa, Edwin Cardona y Campuzano (Colombia).

Jorman Campuzano, en el entrenamiento de Boca.

Jorman Campuzano, en el entrenamiento de Boca.

Además, el club tiene al delantero venezolano Jan Carlos Hurtado, quien se encuentra a préstamo en el Red Bull Bragantino de Brasil y mientras así sea no computa. Lo mismo ocurría con Sebastián Pérez en Portugal, aunque días atrás se concretó la venta.

Los Jugadores colombianos de Boca: Villa, Fabra, Cardona y Campuzano.

Los jugadores colombianos de Boca: Villa, Fabra, Cardona y Campuzano.

Frank Fabra, en tanto, lleva más de cinco años en el país y no ocupa cupo desde mediados del 2019, ya que obtuvo la ciudadanía argentina.

Este trámite que Boca viene esperando desde hace más de un año, le permitirá al Consejo de Juan Román Riquelme a ir a buscar algún extranjero pensando en potenciales refuerzos del próximo mercado de pases…

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Boca Juniors