El equipo de Jorge Almirón borró a Colo Colo de la cancha en el estadio Monumental de Chile. Boca le hizo precio al Cacique y ganó 2 a 0 con tantos de Luis Advíncula y Sebastián Villa.
Era un partido crucial para el futuro de ambos equipos en la Copa Libertadores. Si bien recién pasó la 3ra fecha de la fase de grupos, tanto Boca como Colo Colo venían como punteros del Grupo F con 4 unidades cada uno.
Boca, que viene en levantada con la dirección técnica de Jorge Almirón, se plantó en una cancha difícil, aguantó los primeros embates, y pudo abrir el partido primero con un golazo de Luis Advíncula de afuera del área a los 13 minutos.
El Cacique puso a la visita contra las cuerdas, pero no llevó mucho peligro al arco de Sergio Romero, que estuvo correcto cuando le tocó intervenir.
En el segundo tiempo Vázquez presionó en el área rival a Pavez, que se puso nervioso y la perdió dejándosela servida a Villa, que la mandó a guardar a los 20′ del complemento.
Para colmo, dos minutos más tarde Núñez metió una patada de impotencia y vio la roja dejando al local con 10 jugadores.
El técnico Quinteros optó por tirar al equipo atrás para no perder por más goles, dado que Boca aprovechaba la superioridad numérica y amenazaba con meter el 3 a 0, que lo hizo pero fue anulado por offside.
Así, Boca se mantiene en el primer puesto del grupo con 7 puntos, tres más que Colo Colo. Deportivo Pereira de Colombia y Monagas de Venezuela deben jugar su partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos. El que gane sumará 4 puntos y en caso de empate, ambos quedarán con 2 unidades.