La salida de Valentín Barco generó un gran malestar en Boca. El futbolista trató de explicar su decisión de emigrar y le tiró un fuerte palo a la dirigencia. Sin embargo, la mayoría de los hinchas están decepcionados y apuntaron contra el jugador y su representante. Con el objetivo de que esta situación no se repita en lo inmediato, en Boca anunciaron la renovación de Aaron Anselmino, una de las mayores promesas del plantel.
Como suele suceder en estos casos, el anuncio se dio a través de las redes sociales con una foto junto a Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol. La renovación del contrato del defensor central es hasta 2028 y con una cláusula de 20 millones de dólares, que aumenta a 25 millones cerca del cierre del mercado.
En las últimas horas, se rumoreó sobre el interés de varios equipos europeos por Anselmino, incluso Jorge Almirón sondeó la posibilidad de sumarlo a Colo-Colo. Sin embargo, en Boca confían en las cualidades del futbolista de 18 años y sumará minutos en esta temporada.
Por su parte, los hinchas destacaron la voluntad del jugador y la rapidez con la que la dirigencia cerró el acuerdo. Uno de los puntos de mayor atención y comparación fue la diferencia con Valentín Barco, que renovó por solo un año y con una cláusula de 10 millones.
“El que quiere quedarse se queda”, “Para los que quieren justificar al mercenario diciendo que renovó por un año y con una cláusula de mierda ‘porque no lo ponían’”, “El que quiere renovar, renueva. No es tan difícil”, fueron algunos de los comentarios. Además, hubo varias menciones directas para Barco, no en los mejores términos.
Boca viaja rumbo a Córdoba para enfrentar a Talleres
Este sábado a las 21.30, Boca jugará un nuevo amistoso de pretemporada ante Talleres en Córdoba. El equipo de Diego Martínez sigue con su puesta a punto y buscará mantener el invicto desde que es entrenador. A través de las redes sociales del club se mostraron imágenes de los jugadores abordando el avión.