Una modelo de OnlyFans reveló la estrategia poco convencional que usó para no perder a sus casi 200 mil seguidores.
La red social Instagram puede tomar medidas drásticas contra un perfil por violar sus políticas, y cuando resulta de esta manera, difícilmente pueda revertirse la situación. Sin embargo, una creadora de contenido del sitio para adultos OnlyFans encontró una forma poco convencional de restaurar la cuenta cancelada: acostarse con empleados de Meta y así sortear todo tipo de instancias de apelación, indica Clarín.
Kitty Lixo, según su usuario de OnlyFans, reveló recientemente en el podcast «No Jumper» que pudo recuperar hasta tres veces su cuenta de Instagram desactivada, luego de conectarse con varios empleados de Instagram.
El presentador del podcast Adam (@adam22) fue el encargado de publicar el miércoles el testimonio de la creadora de contenido donde contó al detalle toda la historia, como parte una pregunta sobre «la cosa más zorra que hizo».
En el video, Lixo explicó que cuando cerraron su Instagram por primera vez, comenzó a acostarse con su amigo que trabajaba en Instagram para recuperarlo. “Y lo hizo, lo cual fue muy amable de su parte”, remarcó.
Lixo le dijo al sitio Daily Dot que la primera vez que eliminaron su cuenta, no tenía idea de cuál fue el motivo.
“El primer chico con el que me conecté hizo una revisión interna y me dijo que era por solicitud sexual y luego apeló porque no había ninguna solicitud en la página: mi enlace [Onlyfans] está en un Linktree en mi biografía, que es lo que la mayoría de las chicas lo hacen”, describió Lixo.
Comunmente, los usuarios de Instagram suelen utilizar este tipo de recurso para agregar un link único que redirecciona a su audiencia hacia una página determinada, catálogo de productos u otra red social y así obtener cierto rédito económico.
Lixo luego afirmó que la apelación fue denegada pero que su amiga la ayudó a reabrir un nuevo caso. “Después de hacerlo finalmente encontré a una persona que en realidad dijo que no cerraron la cuenta por una solicitud, sino porque la cuenta fue pirateada. Y tuvo que reiniciar todo el proceso”.
“Así que no parece haber mucha uniformidad en la toma de decisiones internamente”, cuestionó al respecto.
Según las políticas de Instagram, los perfiles pueden ser desactivados en caso que sean reportados por otro usuario o no cumplan con las Normas Comunitarias. Los motivos más populares suelen ser por violación de copyright, contenido sexual explícito, spam, mensajes de odio y bullying.
En caso de querer recuperar la cuenta, hay que pasar por una instancia de apelación en la que un moderador de la red social hace una evaluación del caso. Este puede llegar a demorar de 3 a 5 días o mucho más, si es que hay que reiniciar el proceso
“[Mi amiga] me enseñó el proceso básicamente de cuándo cerras tu cuenta de Instagram y qué departamentos trabajan en qué cosas”, explicó. “Básicamente, me dijo que el departamento de integridad está pendiente de revisión”.
Para acortar los plazos, Lixo ingresó al perfil de LinkedIn de su amiga y buscó sus conexiones de Instagram hasta que encontró las que trabajaban en el Departamento de Integridad de Instagram. Después de enviarles mensajes sobre su cuenta sin tener respuesta, la creadora de contenido decidió directamente “acosarlos” a través de mensajes privados.
“Los contacté en mi Instagram como mi cuenta de respaldo y logré encontrar una pareja, no de ese departamento, pero sí personas que trabajaban en Instagram en Los Ángeles”, dijo en el video.
Eventualmente, encontró a una pareja con la que reunirse que ya estaba familiarizada con su podcast, Girls Gone Wireless , y todo lo que tenía que hacer era ponerse en contacto como su alter ego de Internet.
«Nos conocimos y me acosté con un par de ellos, así pude recuperar mi cuenta como dos o tres veces», admitió.
Y agregó: “Porque para recuperarlo si te lo niegan la primera vez, básicamente, lo que una persona tiene que hacer es seguir intentándolo, seguir apelando. ¡Pero nunca merecí que me quitaran la cuenta en primer lugar!”.