Bloque sindical de los petroleros en defensa de los derechos laborales

11/05/2018

Bloque sindical de los petroleros en defensa de los derechos laborales

Fuerte respaldo de los dirigentes sindicales de Mendoza y Tierra del Fuego para unirse con los gremios de Chubut y Santa Cruz.

Los sindicatos petroleros de la cuenca recibieron el respaldo de sus pares cuyanos y fueguinos, en el marco del conflicto con San Antonio Internacional. Tanto el gremio de Chubut como el de Santa Cruz activaron un paro por 24 horas el miércoles por la noche contra la proveedora de equipos de torre.

El jerárquico mendocino Julián Matamala y el fueguino Luis Sosa repudiaron a San Antonio Internacional y se solidarizaron con Jorge “Loma” Ávila del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut y con Claudio Vidal del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz.

“Claramente SAI no está actuando de forma individual, detrás de ella hay una operadora que la empuja para que vaya en contra de las instituciones”, había declarado Vidal en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. “Si se meten con un Gremio van a tocar a todos los Gremios de la Cuenca”.

Julián Matamala, referente del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Mendoza, salió a brindarle su apoyo a los gremios de la cuenca del Golfo San Jorge en el marco del conflicto con San Antonio Internacional.

“Hemos charlado con Claudio Vidal y creo que tenemos que apoyar al compañero, porque pertenecemos al Bloque Patagónico”, dijo el dirigente sindical desde la cuenca cuyana.

“Las empresas están tomando represalias y si no salimos a pararlas como gremios, nos van a pasar por arriba. Así que los petroleros vamos a tener que estar al pie del cañón”, sostuvo.

Matamala indicó que Mendoza acompañará las medidas que determinen los gremios de Patagonia central. “Cuando los he necesitado, han estado a mi lado. Los secretarios Ávila, Vidal y Llugdar son dirigentes muy serios”.

Luis Sosa, del Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, también manifestó su apoyo. “Lamentablemente San Antonio no está haciendo sólo en Chubut, también tiene bastante dificultades en otras partes del país y se está comportando mal”.

“San Antonio no deja de ser otra empresa que presiona a los trabajadores petroleros donde tiene base. Nuestro repudio enérgico a la empresa y que sepan que los compañeros de Tierra del Fuego estaremos emitiendo una solicitada en favor del compañero Ávila”, expresó el fueguino.

“Los petroleros tenemos que estar constantemente en apoyo uno a otro y mantenernos en comunicación”, expresó el referente de los petroleros de base de la Cuenca Austral.