El jefe de la Policía, Comisario Julio Blanco reconoció haber recibido pedidos de incremento salarial por parte de integrantes de la fuerza y que fue trasladado de inmediato a las autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia. Blanco dijo que la petición salarial comprendió a toda la provincia y negó que por estas circunstancias esté en marcha algún tipo de protesta o auto acuartelamiento de los uniformados.
Rawson (Corresponsal). El Jefe de la Policía de la Provincia sostuvo que “no hay un porcentaje determinado para un aumento salarial y remarcó que se hará una reparación histórica de los distintos ítems que se están liquidando mal y mejorar esa situación, “por ahí pasaría la propuesta del gobierno, queremos regularizar el pago de algunos ítem que se están pagando mal”.
Homicidios: supera la media normal
El comisario Blanco participó del acto de entrega de indumentarias y dijo que la ropa será distribuida en Comodoro Rivadavia, “mandamos uniformes, borceguíes, gabanes, remeras, camisas, chombas y todo lo que necesite el policía”, y para el segundo semestre calcula que habrá una inversión superior a los 4 millones de pesos para la adquisición de más indumentaria.
En cuanto a los hechos de muerte, robos y violencia en nuestra ciudad, Blanco dijo que ellos tratan de paliar la situación con los recursos que tienen tratando de fortalecer las distintas Unidades, “con vehículos, indumentaria y el incremento de personal para fin de año podremos hacer frente a esta situación de inseguridad”. Para Blanco la cantidad de homicidios que se han producido en Comodoro Rivadavia en lo que va del año supera la media normal si se compara con años anteriores y sostuvo que no es su decisión si se trasladará nuevamente el ministerio de Gobierno a Comodoro Rivadavia, “no es una decisión que me corresponda a mí, sino que es del gobernador”.
Con relación al trabajo que se hará desde el COPROSE, dijo que intervienen los tres poderes del Estado, “desde allí se pueden analizar las distintas problemáticas de cada ciudad, es el ámbito donde debería surgir la propuesta para trabajar en materia de seguridad en la provincia”.