El jefe de la Policía de Chubut, comisario Julio Rubén Blanco, aseguró que “todas las comisarías trabajan con normalidad” y que “aunque hay algunos civiles asentados en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, eso no afecta la operatividad”.
El jefe policial precisó que “está el director de Seguridad en el lugar, monitoreando, y la situación para nosotros es de normalidad; si bien hay algunas personas civiles que están asentadas en la Unidad Regional, eso no afecta la operatividad. Sabemos que en la ciudad de Comodoro las comisarías están funcionando normalmente prestando servicio como debe ser”.
Blanco remarcó que “la institución policial se maneja con leyes y reglamentos, que cada policía conoce desde el primer día que ingresa. Uno de ellos señala que cualquier requerimiento tiene que hacerse por las líneas jerárquicas respectivas y que están prohibidas para el personal las manifestaciones públicas en conjunto. En este sentido, quiero subrayar que no recibimos ninguna queja de empleados policiales por los carriles institucionales”.
También, advirtió que “quien no se dirija con los recaudos necesarios será sometido a una sanción, actuando según mandan los reglamentos. Hay faltas leves, graves y gravísimas, y si los policías somos parte del dispositivo oficial que ayuda a cumplir las reglas en la sociedad, tenemos que empezar por respetar las normas nosotros mismos”.
Según Blanco “se ha hecho el trabajo necesario para ir mejorando el sueldo del personal. Desde el Gobierno Provincial se hicieron esfuerzos para reconocer la tarea del personal de calle, y esto es algo que se ha visto reflejado en los últimos sueldos del personal”.