Era sabido: el gran éxito musical compuesto por Shakira y el productor argentino, Bizarrap, no iba a ser un tema más de la historia de la música y quedó demostrado luego de que Guinness World Record confirmara en su página web oficial que la Bizarrap Music Session #53 alcanzó cuatro récord guinness.
La canción que, en principio, está llena de dedicatorias para el exmarido de la estrella colombiana, Gerard Piqué, ha encabezado las listas musicales en las diferentes plataformas, como YouTube o Spotify, dejando a esta sesión en lo más alto de la música a nivel global como nunca antes lo había hecho otra canción, según publicó MinutoUno.
De hecho, hasta el momento el tema «Despacito» que hicieron en conjunto Daddy Yankee con Luis Fonsi y que, posteriormente, tuvo la versión con partes en inglés interpretadas por Justin Bieber, era la composición latina que más había arrasado alrededor del mundo. Pero el talento de Shakira y Bizarrap traspasó todas las fronteras luego de lanzaran la Bizarrap Music Session #53 el pasado 12 de enero.
Para empezar, el tema estableció el récord de la canción latina más vista en YouTube en 24 horas con 63 millones de reproducciones y, luego, se convirtió en la pieza latina más rápida en alcanzar los 100 millones de visitas en YouTube.
Pero además de la plataforma de los vídeos, esta sesión la rompió en Spotify, donde alcanzó el récord de la canción latina más transmitida en Spotify en 24 horas con 14.393.342 reproducciones por parte de usuarios que enloquecieron al escuchar este lanzamiento y, tras finalizar la primera semana, la canción ya tenía 80.646.962 reproducciones en Spotify, lo que la convirtió en la composición latina más transmitida en esa plataforma en una semana.
De esta manera, la estrella de la música mundial y Bizarrap, cuyo nombre real es Gonzalo Julián Conde, fueron invitados al escenario de The Tonight Show con Jimmy Fallon, para que les pudieran entregar los certificados emitidos por Guinness World Records.
Cabe destacar que este lanzamiento de enero trajo, también, muchas gratificaciones a Shakira y Bizarrap por separado: para empezar, la plataforma Bizarrap’s Music Sessions se ha convertido en una de las plataformas de habla hispana más grandes que existen, con más de 19 millones de suscriptores en YouTube.
Además, el productor argentino de sólo 24 años ha conseguido poner en lo más alto a varios artistas del género ‘under’, como así también ha logrado realzar a aquellos que ya tenían su propia fama y prestigio.
De hecho, el ‘Biza’ – como lo suelen llamar sus amigos – es el primer artista argentino en alcanzar el puesto número 1 en las listas combinadas de música global, lo cual ha abrazado dos meses en sólo siete meses: la primera de ellas fue la Bizarrap Music Session #52 con el cantante español Quevedo, mientras que la segunda fue con Shakira.
Por su parte, la artista colombiana que nos ha hecho delirar en los ’90 con éxitos como «Ojos así» o «Pies descalzos» parece no agotar brillo y, gracias a ello, obtuvo la mayor cantidad de No.1 en la lista ‘Latin Airplay’ de Billboard por una artista femenina con este tema hecho junto a Bizarrap.
Además, acaba de convirtirse en la primera cantante femenina en reemplazarse a sí misma en el número 1 en la lista ‘Latin Airplay’ de Billboard cuando «BZRP Music Sessions Vol. 53» destronó a «Monotonía», tema que hizo a dúo con el artista Ozuna. No conforme con esto, la ex de Piqué también ha logrado el récord de 67 semanas consecutivas con el número 1 en la lista ‘Hot Latin Songs’ de Billboard.