Damián Biss anunció que no buscará la reelección y anticipó que Gustavo Menna podría liderar el partido.
“Este miércoles, vamos a tener una reunión por Zoom de la mesa del Comité Provincia y seguramente estableceremos la fecha de convocatoria, elecciones, para la renovación de autoridades que estimamos que va a ser en la primera quincena de mayo”, señaló.
Y acerca de si entienden que hay consenso, o posibilidades de consensuar de que aparezcan listas únicas y no hacer elecciones, señaló: “sí, no tengo ninguna duda. Yo creo que el radicalismo es consciente de que es gobierno, el radicalismo está muy comprometido, no solamente con la gestión provincial, sino con cada una de las gestiones municipales. Y así adentro está ordenado que es fundamental”.
Respecto a si ha tomado la determinación de no ir por la renovación del mandato como presidente, manifestó que “ya lo hice público yo hace algún tiempo. Necesito abocarme a la gestión municipal en plenitud y el partido necesita de hombres y mujeres que estén un poco con más libertad de tiempos para poder recorrer”.
“El radicalismo es un partido grande que tiene presencia en cada uno de los pueblos de la provincia y hay que darle mucha dinámica, hay que recorrer mucho. Nosotros lo hemos hecho durante muchos años. Esta función en particular que es estar al frente de un municipio por ahí no te da la libertad como para poder hacerlo”, determinó.
Biss sostuvo que “estamos orgullosos de estos últimos dos años, de la mesa, del trabajo que se ha venido haciendo. Somos parte de la generación que recuperó el Gobierno de la provincia y eso para nosotros es muy satisfactorio. Y bueno, no voy a encabezar, pero sí vamos a estar acompañando a la próxima conducción, eso sin duda”.
Sobre quién le parece que podría ser el referente para encabezar esta nueva etapa, indicó que hay varias alternativas. “Creo que Gustavo Menna ha expresado su interés en presidir el partido. Me parece que está en una posición que realmente lo coloca muy bien para poder hacerlo, porque es el Vicegobernador, recorre permanentemente la provincia, así que tranquilamente podría cumplir con las dos funciones”.
“Además es el referente del radicalismo que ocupa el cargo de mayor relevancia y un dirigente que es uno de los cuadros políticos sin dudas que más preparado está para cumplir cualquier función tanto en cualquier de los niveles del Estado y también a nivel partidario”, expresó finalmente.