El Intendente de Rawson, Damián Biss, se refirió al conflicto que se mantiene en la industria pesquera, tras el conflicto de SUPA. “La pesca chubutense está apta para obtener una certificación internacional y este tipo de situaciones podría poner en riesgo todo esto”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio 3– que “siempre antes del inicio de cada temporada de pesca hay diferencias desde lo salarial”.
“Todos los Gremios intentan obtener las mejores negociaciones para sus representados y en algunos casos utilizan estrategias que en algún sentido, llevan al límite las cosas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “lo que sucedió semanas atrás es lo peor que puede suceder, que los barcos se queden con la materia prima es una pérdida enorme para todos”.
“La pesca chubutense está apta para obtener una certificación internacional y este tipo de situaciones podría poner en riesgo todo esto”, indicó.
Finalmente, Biss concluyó que “ahora todo está funcionando con normalidad porque Trabajo dictó la conciliación obligatoria. La pesca es la actividad económica más importante que tenemos no solamente en Rawson, sino en toda la región, por eso debemos cuidarla”.