Damián Biss, quien preside el Comité Provincial de la UCR, consideró esta tarde que en las elecciones trelewenses “Gerardo Merino es el único candidato no peronista de la elección de Trelew”.
En cuanto a la interna, señaló que “estuvo algo tensa la previa, pero inmediatamente comenzamos a dialogar con los partidos. Lo importante es darle a la gente una alternativa real de cambio”.
En diálogo con el programa Fuerte y al Medio de Radiocracia, anticipó que “hemos decidido con todos los partidos que conforman Juntos por el Cambio bajar la intestad de la tarea en la provincia, pero una vez que pase el domingo volveremos a trabajar con los esquemas de trabajo que venimos haciendo hace unos meses”.
Al ser consultado sobre su precandidatura a la gobernación, sostuvo que “seguimos trabajando con la misma estrategia y fuerza con la que lo veníamos haciendo antes de la elección en Trelew”, y planteó que el resultado podría llevar a “replantearnos la estrategia”, pero “las intenciones, ganas y proyectos son los mismos que antes”. Por todo esto decretó: «La elección de Trelew es importante, pero no determinante”.
Biss remarcó que “en el último año y medio recibimos a todos los referentes nacionales que tienen peso electoral. Hoy tenemos candidatos lanzados a la presidencia”.
Y agregó que “el radicalismo tiene un objetivo fijo que es competir, plano en el cual lo ve haciéndolo al jujeño Gerardo Morales.