Lo declaró Damián Biss, intendente de Rawson, en relación a las próximas elecciones en Chubut. En este sentido, comentó que “el radicalismo va a ser protagonista en las próximas elecciones y va a tener una oferta electoral propia a nivel provincial y en cada una de las localidades”.
El intendente de Rawson comentó las situaciones que vivió en dos años y ocho meses de gestión. Desde la situación de la Municipalidad, la pandemia y los destrozos durante las protestas antimineras, según publica El Chubut.
“No hubiésemos podido atravesar este tiempo sin el diálogo que hemos tenido con la gente de otros partidos e intendentes de otros espacios, con dos niveles de gobierno: el provincial y el nacional, que si bien no pertenecemos al mismo partido político hemos encontrado la manera de mantener una relación institucional muy madura, y haberles hecho entender que Rawson es la capital y necesitaba un acompañamiento distinto pero fundamentalmente por el contexto”, señaló.
Relacionado a la provincia, comentó que “el próximo gobierno no solo va a necesitar gestión, de un plan de gobierno acorde a las necesidades de la provincia, sino también la posibilidad concreta de mucho diálogo y consensos para tomar decisiones difíciles”.
Además, “hay una nueva generación de la dirigencia política en la provincia con mucho diálogo, con los pies sobre la tierra en cuanto a las pertenencias políticas, pero hay una gran confluencia de muchos actores que entendemos que más allá de la participación política, cuando uno accede a cargos de representatividad hay que generar consensos para obtener resultados más contundentes en la gestión”, explicó.
De cara a las elecciones del próximo año, indicó “el radicalismo va a ser protagonista en las próximas elecciones y va a tener una oferta electoral propia a nivel provincial y en cada una de las localidades”.
“Ahora estamos en una reorganización interna muy importante, tratando de consolidar el partido hacia dentro para tratar de liderar el espacio de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones”, adelantó.
Y continuó: “Hay una parte muy importante del radicalismo que estamos trabajando para que el próximo candidato a gobernador de JxC sea radical. Y de la misma manera en la mayoría de las localidades”.
Igualmente, sobre ser candidato para la provincia, señaló que aún no es tiempo de esas definiciones, y que “más allá que en los últimos meses hubo alto de tensión adentro del frente electoral, sigo sosteniendo que JxC fue un vehículo que nos permitió obtener un resultado electoral muy importante el año pasado, fuimos el espacio más votado y sería un error estar pensando en otro frente electoral que no sea el que hemos conformado”.
“Al contrario, soy de la idea de consolidarlo. Pero además hay que ampliarlo, como se sumó el Polo Social en 2015 hay otros que se quieren sumar. Y en algunas localidades será mucho más amplio”, sostuvo.