El flamante presidente de la UCR en Chubut, Damián Biss, se refirió al Plenario que se llevó adelante con Intendentes radicales de la Provincia “El Radicalismo es un Partido que tiene un gran poder territorial pero a este poder le falta organización y estrategia y es en eso en lo que estamos trabajando actualmente”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “consideramos que una de las primeras reuniones que debemos convocar es con los Intendentes para analizar varias cuestiones de la vida política de la Provincia y trazar algunas líneas de trabajo a futuro”.
“También estuvimos analizando convocar al Foro de Intendentes y concejales radicales de Chubut. La fecha tentativa sería a mediados de Junio”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “fue una decisión unánime que los Intendentes nos pongamos al hombro el trabajo y la construcción de lo que viene de aquí en adelante en el Radicalismo”.
“Los Intendentes tendrán una responsabilidad muy grande en el reposicionamiento del Partido radical”, indicó.
En este marco, destacó que “el Radicalismo es un Partido que tiene un gran poder territorial pero a este poder le falta organización y estrategia y es en eso en lo que estamos trabajando actualmente”.
“El mensaje del Plenario fue de unidad, de demostrar que todos nos podemos sentar en una mesa y dialogar”, expresó.
Por otro lado, el jefe comunal de Rawson, aseveró que “es muy prematuro decidir ahora si iré por la Gobernación 2023. La verdad es que ahora yo estoy concentrado en mi trabajo como Intendente de Rawson y no tengo otra cosa en la cabeza”.
“Para el Radicalismo la Boleta Única es una alternativa importante que mejoraría la democracia, el sistema electoral y le facilitaría el trabajo a los votantes. También como Partido rechazamos de forma unánime la Ley de Lemas, dado que esta Ley le permitiría a un Frente electoral sumar todos los votos que obtienen los candidatos en las sublemas. Acá lo importante es no retroceder en nuestro sistema electoral”, concluyó Biss.