El Intendente de Rawson, Damián Biss, se refirió a la situación del Radicalismo de cara a las elecciones 2023. “En Chubut, el Radicalismo llegará al 2023 con intendentes muy visibles y con gestiones que claramente demuestran que se puede gobernar aun en tiempos de crisis”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el Radicalismo ha adoptado una posición más fuerte dentro de Juntos por el Cambio”.
“El escenario actual es muy distinto al del 2015. Hoy el Radicalismo tiene dirigentes a nivel nacional que están muy comprometidos con cada uno de los distritos del país”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “no me cabe ninguna duda que el Radicalismo a nivel nacional va a tener varias alternativas. En la última Convención Nacional expresó su deseo de ser candidato presidenciable Gerardo Morales”.
“Hay una idea clara de cómo debe ser la construcción de cara a las elecciones 2023”, indicó.
En este marco, destacó que “creo que el próximo Gobierno no solo tendrá que tener la capacidad de administrar bien sino también de generar los concesos necesarios entre los distintos espacios políticos para poder garantizar gobernabilidad y darle a la Provincia un poco más de previsibilidad”.
“Antes de lanzar candidaturas el Radicalismo debe trabajar hacia adentro. No me cabe ninguna duda que se podrán crear un proyecto y candidatos competitivos”, aseveró.
A su vez, expresó: “las candidaturas surgirán del esfuerzo personal de cada uno. Yo no tendría ningún tipo de inconveniente en encabezar una candidatura. SI me toca hacerlo, será una decisión personal y de todos los compañeros radicales”.
“En Chubut, el Radicalismo llegará al 2023 con intendentes muy visibles y con gestiones que claramente demuestran que se puede gobernar aun en tiempos de crisis”, concluyó finalmente Biss.