El ministro de Salud, Fabián Puratich anunció que “la próxima semana habrá una capacitación por el instituto Malbrán (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud) para instruir a los bioquímicos de las localidades de Trelew, Esquel y Puerto Madryn; mientras que el Municipio de Comodoro adquirirá un equipo para esta localidad”.
“Estamos reponiendo los insumos necesarios diariamente y felicitamos a la Municipalidad de Comodoro quienes están trabajando muy bien para que la circulación del virus, si aparece sea en menor medida. Preocupa la cercanía del cambio de clima porque se suman otros virus, pero vamos a acelerar las campañas gripales para que el impacto sea menor”, sostuvo.
Para finalizar, el ministro hizo hincapié en la importancia de priorizar la vacunación antigripal a los trabajadores de la salud y de la seguridad. “El sábado ya llegan las vacunas a la provincia y a partir de la semana que viene comenzarán las aplicaciones. Los programas son operativos y cada localidad se acomoda en base a eso, porque debemos estar preparados si la pandemia llega a Chubut y que los recursos estén en los lugares más útiles”.