La directiva docente lamentó la situación del Colegio que hoy funciona en cinco sedes y del cual disminuyó la matrícula drásticamente. Indicó que aguarda que comience la licitación para la remodelación de la institución, esperando volver al edificio en 2024. Agradeció el apoyo de las familias y estudiantes.
“Creo que fue el gobernador quien anunció que la obra se licitaría en quince días. Si es así, bienvenido sea, la verdad que para nosotros es un anuncio esperanzador y realmente sea así porque estos quince días los venimos esperando desde marzo, más o menos; y que de una vez empiece la obra de nuestra institución”, reclamó.
Cárcamo señaló que sobre el proyecto preliminar hicieron algunas propuestas, porque las dimensiones de los laboratorios, por caso, eran muy pequeñas. “Se haría la remodelación de la planta baja del edificio y una redistribución de los espacios. En una segunda instancia estaría la otra parte de la escuela, con algunos laboratorios más, una hemeroteca o algo similar”, detalló.
En cuanto a la matrícula educativa del colegio, indicó que hubo una baja de alrededor de 40 pases, sumando a los que optaron por inscribirse en nuestra escuela, y se están reorganizando puesto que está funcionando en cinco sedes. Dos de ellas agrupan la mayor cantidad de estudiantes en turno mañana y turno tarde en el CFP 652, y hay un gran número de estudiantes también en el CERET, en el 812, en Km. 3. Se sumaron dos instituciones privadas o semi-privadas, como el Deán Funes y el Instituto Mosconi, además del Club Huergo, donde los estudiantes asisten a natación, estando también en la Escuela N°111 de Kilómetro 5 donde funciona la Secretaría.
En diálogo con Radiocracia, la directiva docente expresó que “hoy el edificio está cerrado, no es habitable. Le informamos a la junta electoral y está en conocimiento de que no es un lugar apto para ir a votar aunque no les respondieron que confirmaban que realmente es así. “Calculo que ya estarán buscando otra opción. Nos convocaron a la prueba de conectividad, pero yo informé que la escuela no estaba habitable, así que no me presenté a las pruebas”.
“Si es una escuela que hoy se encuentra cerrada para mis estudiantes, es lógico que esté cerrada para también las elecciones. Hasta ahora es esa lógica, habrá que esperar. Incluso desde el Ministerio de Educación también informaban que no se podía utilizar. El Ministerio de Infraestructura y Planeamiento, calculo, seguirá el mismo lineamiento”, determinó. En ese sentido, indicó que apelan al raciocinio: “no está habitable para los estudiantes, tampoco es una institución que se podría abrir para las elecciones. Vamos al sentido común, faltan tres semanas para las elecciones, por eso es medio raro que no confirmen y empiecen a hablar sobre que esa escuela no está habilitada, aparte por la cantidad de electores que hay así que buscan en el padrón y encuentran que biología es el lugar donde tienen que ir a votar. Sé que está activo en el padrón, pero bueno, creo que incluso el Ministerio iba a sacar un comunicado para reforzar esta información”.