“A todo el mundo le parece correcto que los alumnos se expresen, pero nadie hace nada. Lo que hacen, no lo hacen pensando ni en los chicos ni en la comunidad educativa”, dijo de los funcionarios del Poder Ejecutivo local y provincial.
Benítez indicó que “uno piensa si están ahí solo porque están, o qué es lo que van a hacer. Los chicos quisieron expresarse el viernes y el día domingo y en ninguna de las dos oportunidades lograron concretar encontrarse con Juan Pablo Luque ni con Mariano Arcioni”.
“Es interesante que los chicos están viendo y conociendo los pasos que deben hacer y deben seguir para hacer reclamos. No deberían tener que salir a las calles y debería haber respuesta más rápida y más lógica por parte de los funcionarios de turno”, disparó al aire por Radiocracia.
Y agregó que “el viernes nos encontramos con el Viceintendente, Othar Macharashvili, y acordamos de que mañana nos va a recibir en el Concejo a las 4 de la tarde. Esperemos que la convocatoria sea para encontrar un camino lógico a esta problemática que sigue, siéndolo por la excesiva demora en la obra para el retorno de las clases de todos los alumnos en la zona norte.
Por otra parte, lamentó que el Ministro de Infraestructura provincial Gustavo Aguilera, “no ha venido a Comodoro, no ha respondido a los mensajes ni ha dado respuestas coherentes. Fue convocado para una mesa de emergencia y no apareció ni siquiera su representante local”.
Finalmente, recordó que se publicaron llamados a licitación con fecha de apertura para el 17 de agosto: “después hay que ver tiempos de adjudicación, de inicio de obra y cruzar los dedos para eso que marche sobre ruedas”.